Volver a lo natural
Estamos cada vez más queriendo regresar a lo natural, a lo sencillo. Siempre les digo a mis pacientes que de ninguna manera les recomiendo no ir al médico pero sí creo que hay algunas dolencias que podemos tratar de resolver con remedios naturales.
Para los dolores de cabeza, algo que a mí me funciona maravillosamente es el mentol aplicado en las sienes o también unas gotas de lavanda diluidas en un recipiente con agua fría, mojas una toalla y la colocas alrededor del cuello y la cabeza. Para los cortes colocar sangre de grado.
Para las quemaduras leves un poco de aloe vera es excelente, si puedes tener una planta en el jardín o una maceta es ideal ya que puedes cortarla al momento.
Para la diarrea, extracto de uña de gato, dos cucharaditas después de los alimentos. La manzanilla también es muy buena, sin azúcar.
Para el estreñimiento una cuchara de la siguiente mezcla con el jugo en la mañana es muy efectivo. En un frasco mezclar la misma cantidad de semillas de Chia, linaza molida y salvado de trigo.
Para las torceduras leves, aplicar hielo inmediatamente y luego aplicar una cataplasma hecha con hojas de llantén y paico.
Entonces, ideal tener en el jardín o en una maceta en casa:
Aloe Vera: cicatrizante y antiinflamatoria
Paico: para los cólicos estomacales y torceduras
Llantén: Calma el dolor y las inflamaciones. Astringente, expectorante, descongestionante
Manzanilla: desinfectante y antiséptica
Hierbabuena: favorece la digestión y calma los espasmos estomacales
Menta: Favorece el buen aliento, combate los mareos
Fuente: Martina Gomez